Como les había indicado a continuación les presento la guía de estudio correspondiente a la primera unidad con la finalidad de que sea desarrollada por los estudiantes de manera que su preparación para la prueba de unidad tenga un efectivo direccionamiento.
La guía desarrollada es un requisito INDISPENSABLE para presentarse a la prueba. Por favor señores representantes controlen que su hijo o hija la desarrolle y la lleven el día que rinden la prueba.
Algunos temas aún no han sido impartidos pero aún tenemos unos días para hacerlo, por tal motivo esos ítems pueden dejarlos pendientes hasta que los contenidos necesarios san desarrollados en clase.
Para este paralelo (D) la prueba se la programó para el día LUNES 30 DE OCTUBRE
UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL “EUGENIO ESPEJO”
GUÍA DE ESTUDIO DE MATEMÁTICA PRIMERA UNIDAD
SEXTO AÑO DE BÁSICA
NOMBRE: ………………………………………………….PARALELO: …………… FECHA: ………………….
1. COMPLETA LA TABLA
NÚMERO
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ESCRITURA
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9 607 009
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Quinientos treinta y tres millones sesenta y nueve
| |
Noventa millones seiscientos catorce mil siete
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908 010 509
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Siete millones ochocientos un mil doscientos cuatro
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78 304 074
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2. DESCOMPÓN LOS NÚMEROS CON SU VALOR RELATIVO Y DE ACUERDO AL VALOR POSICIONAL, SIGUE EL EJEMPLO
NÚMERO
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DESCOMPOSICIÓN
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567 005 840
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500 000 000 + 60 000 000 + 7 000 000 + 5 000 + 800 + 40
|
5UMi + 6DMi + 7UMi + 5UM + 8C + 4D
| |
789 654 001
| |
34 067 865
| |
405 004 893
| |
740 598 102
| |
3. ESCRIBE V SI ES VERDADERO Y F SI ES FALSO. SI LA AFIRMACIÓN ES FALSA JUSTIFCA TU RESPUESTA.
A) El número 2 es el único número primo par ( )
…………………………………………………………………………………………………
B) El número 1 es un número primo ( )
……………………………………………………………………………………………..
C) Todos los números pares son números compuestos ( )
…………………………………………………………………………………………………………
D) Con el número 25 solo es posible hacer tres agrupaciones diferentes ( )
…………………………………………………………………………………………………………
E) Todos los números impares son números primos ( )
………………………………………………………………………………………………
4. PINTA DE COLOR ROJO LOS NÚMEROS EN PRIMOS Y DE COLOR AZUL LOS NÚMEROS COMPUESTOS.
93
|
54
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26
|
71
|
35
|
86
|
13
|
72
|
51
|
43
|
15
|
28
|
37
|
5
|
34
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5. MARCA CON UNA X SEGÚN LOS NÚMEROS DE LA COLUMNA IZQUIERDA SEAN DIVISIBLES PARA LOS NÚMEROS INDICADOS.
NÚMERO
|
POR 2
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POR 3
|
POR 6
|
POR 4
|
POR 5
|
POR 10
|
POR 9
|
216
| |||||||
390
| |||||||
225
| |||||||
3 800
| |||||||
12 432
| |||||||
89 704
|
6. DEMUESTRA QUE LOS NÚMEROS 3 192 Y 17 444 SON DIVISIBLES POR 7
3 192
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17 444
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7. RESUELVE EL SIGUIENTE PROBLEMA
Un distribuidor mayorista recibió 14 148 teléfonos celulares, el afirma que es posible repartirlos en forma exacta entre sus 6 puntos de venta, ¿es verdad lo afirmado por el distribuidor mayorista?
Datos
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Razonamiento
|
Operaciones
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Respuesta:
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8. SUBRAYA LAS AFIRMACIONES VERDADERAS
A) El semieje horizontal del semiplano cartesiano se llama eje de las ordenadas
B) El semieje vertical del semiplano cartesiano se identifica con la letra y
C) En el par ordenado S(4;9) la coordenada de las abscisas es 8
D) Al ubicar el par ordenado T (4; 0) el punto queda sobre el semieje de las ordenadas.
9. UBICA LOS PARES ORDENADOS A (4; 7), B(6; 2) , C(9, 0) y D(0; 8) EN EL SEMIPLANO CARTESIANO. UTILIZA PAPEL MILIMETRADO
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